La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Concurso de carros en la romería de San Isidro de Los Llanos de Aridane

Imagen de archivo de carros en la romería de San Isidro.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza un concurso de carros durante la romería de San Isidro, que se celebra este sábado, 22 de junio.

Cada vehículo estará dotado de un código QR mediante el cual se realizarán las votaciones, abiertas para todas las personas que acudan a la celebración. Los dos carros que reciban más votos, recibirán 250 euros cada uno.

El concejal de Fiestas, Álvaro Pages, explica que con esta acción se busca involucrar a la ciudadanía en la celebración de la festividad, al tiempo que se estimula a cuidar la estética e identidad de la romería.

“Un año más, la romería de San Isidro acerca nuestras tradiciones a toda La Palma. Durante la bajada contaremos con una carroza y ocho carros que, seguro, nos van a sorprender con sus diseños”, apunta.

Cuidar la esencia de la fiesta

Asimismo, el concejal ruega a todas las personas que vayan en la romería a utilizar música tradicional canaria, reservando otro tipo de música para la noche y el resto del año. “De esta manera, mantenemos viva la esencia cultural y festiva de nuestro evento”, asegura, agradeciendo también a todos los vecinas y las vecinas que han adornado sus balcones y fachadas en homenaje a San Isidro.

Cabe recordar que el primer gran acto del sábado comienza a las 12:00 horas, cuando San Isidro subirá a la Feria Agrícola, Ganadera y Artesana acompañado por la Reina de las Fiestas y su corte, junto a romeros y el grupo Volcán de San Juan, para bendecir el ganado.

A las 18:00 horas comienza la Romería de San Isidro desde el Parque Conrado Hernández con la música de Los Arrieros, La Gueldera, Abanguare, Grupo Las Camelias, Parranda el Trapiche, Los Benahoare y El Lagar. Una vez llegados a la Plaza de España, será el turno para la gran verbena.

Etiquetas
stats