La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

Francisco Montes de Oca: “Un año sin respuesta del Ayuntamiento de Los Llanos a los desprendimientos de La Ladera”

Imagen de archivo de la zona de 'La Ladera' en la Avenida de  Tanausú, en Los Llanos de Aridane. Foto facilitada CC.

El portavoz de Coalición Canaria (CC)  en el Consistorio de Los Llanos de Aridane, Francisco Montes de Oca, en una nota de prensa, señala que han transcurrido “un año sin respuesta del Ayuntamiento  de Los Llanos a los desprendimientos de La Ladera” y, asegura,  ha aumentado “la preocupación a los vecinos” por la citada situación. Considera que “hay que dar una solución inmediata que evite posibles daños a las personas y a los vehículos que aparcan en la zona”. 

En la nota se indica que “hace un año, en marzo del año 2019, el portavoz de Coalición Canaria, en un comunicado, lanzaba la idea de construir un jardín vertical en la Avenida Tanausú conocida popularmente como La Ladera  para evitar los continuos desprendimientos de arbustos y de piedras de gran tamaño con el consiguiente riesgo para las personas y para los vehículos que aparcan en la zona”. La solución que “proponía entonces Coalición Canaria contribuye a mejorar la imagen de un entorno degradado y a evitar los riesgos de desprendimiento”. 

Sin embargo, añade, “transcurrido un año, el grupo de Gobierno municipal no ha tomado ninguna decisión para solucionar un tema que de continuar en la situación de abandono que presenta en la actualidad, los vecinos temen que termine ocasionado daños a los vehículos que estacionan en la zona o lo que puede ser más grave, a los transeúntes que caminen por la acera”. Esos vecinos, señala, “son testigos a diario de  desprendimientos, que tras el último temporal se han visto agravados, de restos de vegetación seca que cuelga de manera peligrosa, así como piedras de gran tamaño”. 

Asegura que “varios vecinos y empresarios de la zona, se han dirigido a representantes de Coalición Canaria ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a los continuos llamamientos, que éstos han realizado y que aún no han recibido una respuesta efectiva, mientras diariamente son testigos de desprendimientos desde una altura considerable con el consiguiente riesgo que ello entraña”. 

Por tal motivo, concluye la nota, el portavoz municipal de Coalición Canaria, Francisco Montes de Oca, solicita “a la Alcaldía que a la mayor brevedad posible de la instrucciones que sean precisas para resolver este problema”.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats