La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

IUC critica que el Ayuntamiento de Los Llanos tarde un año en volver a adjudicar el Plan General

Felipe Ramo, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Izquierda Unida Canaria (IUC) “lamenta que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane haya tardado un año en adjudicar el servicio para la redacción del Plan General de Ordenación del municipio tras decidir la mayoría del Pleno, en junio de 2020, no recurrir la sentencia que estimó un recurso contra los pliegos administrativos elaborados en el año 2017”, indica en una nota de prensa. 

IUC recuerda como “desde que tuvimos conocimiento de la sentencia, en febrero del año pasado, planteamos la necesidad de recurrir, ya que defendíamos que existían argumentos sólidos para plantear un recurso, pero una vez se optó por no hacerlo, lo lógico hubiera sido que el grupo de Gobierno del PP adjudicara antes de un año los trabajos que restan para finalizar la elaboración del plan”. 

Para IUC resulta “incomprensible que uno de los argumentos esgrimidos para no recurrir fuese el del retraso en el tiempo que supondría mantener un proceso judicial y no haya sido hasta este lunes, 7 de junio, cuando finalmente se ha adjudicado el contrato para la redacción”.           

Felipe Ramos, portavoz de IUC, considera que “se demuestra una vez más la falta de capacidad de trabajo del grupo de Gobierno del PP para resolver la necesaria revisión del planeamiento.” Ramos añade que “el PP ha tenido 6 años para sacar adelante el Plan General y no ha sido capaz, por el momento, ni siquiera de terminar su redacción definitiva”.  

“Además, se da la circunstancia de que la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental acordó el 18 de noviembre de 2020 dar quince meses para la elaboración del estudio ambiental estratégico y para la realización de los trámites de información pública y de consultas, de los que han transcurrido la mitad, por lo que el equipo redactor tiene que hacer un importante esfuerzo para cumplir con los plazos establecidos”, recuerda Ramos. 

El Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane, se apunta en la nota, “fue anulado definitivamente por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015, iniciándose la redacción de uno nuevo en el año 2017. En agosto de 2019 el Ayuntamiento remitió el borrador del Plan General de Ordenación (PGO) y el Documento Inicial Estratégico (DIE) a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental. Finalmente, en febrero de 2020, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Santa Cruz de Tenerife estimó un recurso del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias contra los pliegos administrativos para la adjudicación de la redacción”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats