IUC defiende destinar más recursos propios para las ayudas de emergencia social en Los Llanos de Aridane

Felipe Ramos es concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) defiende destinar más recursos propios para las ayudas de emergencia social en Los Llanos de Aridane.  Así lo manifestó en el Pleno del mes de septiembre el portavoz de IUC, Felipe Ramos, quien lamenta en un comunicado “la falta de autocrítica y el tono amenazante” de la alcaldesa en su comparecencia sobre las ayudas de emergencia social concedidas este año.

Para Ramos, la alcaldesa Noelia García “ha querido aislar la política social de la crítica política en el Salón de Plenos y la política social tiene la misma consideración que otras áreas de gobierno y puede estar sometida al control y a la fiscalización por parte de la oposición. No es una política que el gobierno desarrolla y los demás asistimos como espectadores”.

Para Ramos, “las carencias y necesidades sociales en el municipio son similares, ya sea en el mes de enero, cuando se conceden 35 ayudas o en el de junio, cuando son 110, y no pueden depender de que se reciba, o no, una subvención del Gobierno de Canarias, por lo que se demuestra que la partida está infradotada y se presupuesta por debajo de las necesidades”. El portavoz lamentó que desde IUC llevaran cuatro años insistiendo en la necesidad de aumentar los recursos para estas ayudas y el grupo de Gobierno siempre negara la necesidad de hacerlo.

Por otra parte, IUC lamenta que “la alcaldesa no respondiera por qué los expedientes sociales pasan por la concejala del área antes de concederse una ayuda de emergencia, ya que la ordenanza que regula la concesión de estas ayudas no dice nada sobre ese trámite intermedio”. Para Felipe Ramos, “ha quedado claro la necesidad de que las ayudas cuenten con más financiación en el Presupuesto de 2020”.

Etiquetas
stats