IUC en Los Llanos presenta una moción de apoyo al pueblo palestino y pide ayuda humanitaria para Gaza

Felipe Ramo, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha presentado, a través de su concejal en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Felipe Ramos, una moción en “la que se pide al Pleno de la Corporación la condena de la última agresión de Israel al pueblo palestino y que se inste al Gobierno de España a reconocer al Estado palestino y a trabajar por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU”, indica en una nota de prensa.

Para IUC Palestina “no puede seguir siendo periódicamente atacada ante el silencio de la comunidad internacional. El consistorio llanense debe ratificar su compromiso con los derechos humanos, el pueblo palestino y su resistencia, exigiendo medidas concretas que obliguen a Israel a respetar la legalidad internacional y los derechos de los palestinos”.

En la nota se apunta que “desde que en 1948 Israel comenzó el desalojo y ocupación del territorio palestino, las agresiones militares con especial incidencia sobre la población civil se han convertido en una amenaza continua. Los bombardeos sobre la Franja de Gaza se han ido repitiendo en sucesivas operaciones a lo largo de los últimos con un coste de vidas humanas altísimo y exacerbando la situación de crisis que vive la Franja por el bloqueo impuesto por Israel desde 2007. En esta ocasión, con el infame argumento de los misiles caseros que se envían desde suelo palestino se han lanzado miles de toneladas de bombas inteligentes, de alto valor destructivo, que han arrasado infraestructuras clave como carreteras, fábricas, escuelas u hospitales”.

Como en 2014, añade, “los bombardeos han sido constantes y han sacudido día y noche todo el territorio de la Franja de Gaza. Los blancos del Ejército israelí han sido los barrios más poblados y ya han matado a más de 200 personas, entre ellos más de 60 niñas y niños. La Franja de Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y una operación de bombardeo masivo no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente”.

“Nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo palestino debe materializarse en acciones concretas, por lo que solicitamos a que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane promueva una campaña de ayuda de emergencia para paliar la situación que se está viviendo en la franja de Gaza, atendiendo así al llamamiento de Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria”.

Etiquetas
stats