Los Llanos organiza un curso gratuito de defensa personal para mujeres

En la imagen, los maestros que impartirán los cursos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, organiza junto al Club Hanul de Artes Marciales, un curso intensivo de defensa personal dirigido a jóvenes mujeres, que tendrá una duración de cuatro meses, y en el que colaborarán los centros de educación secundaria Eusebio Barreto Lorenzo y el José María Pérez Pulido, se informa en nota de prensa.

En el marco de las celebraciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Igualdad ha organizado este curso que “ofrecerá a la población femenina herramientas de autodefensa ante la posibilidad de que puedan resolver de manera efectiva, cualquiera de las distintas formas de agresión en circunstancias de precariedad física ante otra”.

“Lamentablemente las cifras de violencia hacia las mujeres siguen siendo alarmantes en toda España y nuestro municipio no se queda ajeno a esa realidad, por ello desde nuestra área aportamos herramientas como estas acciones concretas que pretenden ofrecer una serie de pautas para que las mujeres puedan defenderse en caso de ser agredidas y sentirse más seguras ante cualquier situación de violencia”, explicó la responsable del área de Igualdad, Elena Pais.

Las clases se llevarán a cabo en los institutos de educación secundaria, Eusebio Barreto Lorenzo y el José María Pérez Pulido así como  en las instalaciones del Club HANUL de Artes Marciales de Los Llanos de Aridane y serán impartidas por diversos maestros especialistas en defensa personal, acreditados como cinturones negros de alto grado por la Federación Mundial de Hapkido (Defensa Personal), entre ellos el S.B. Heriberto Álvarez, cinturón negro 6º Dan y presidente del Club HANUL y el S.B. Elías Viña, secretario general de la Federación Mundial de Hapkido en España y profesor de defensa personal acreditado por el Ministerio del Interior“.

El curso, gratuito y con previa inscripción, comenzará a partir del 15 de noviembre, y se desarrollará los lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 horas. Para más información e inscripciones, las interesadas podrán llamar a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del teléfono 620 452 277 o ponerse en contacto vía email a la dirección msdiaz@aridane.org

Etiquetas
stats