Los Llanos destina más de un millón de euros del remanente a ayudas a los empresarios por la COVID-19 y a inversión en el municipio

Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebrado este jueves, 27 de mayo.

El grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane, “en su compromiso con la reactivación económica, destinará 1.148.658 euros del remanente para gastos generales a ayudas para paliar las pérdidas generadas por la COVID-19 y a inversión en el municipio”, indica en una nota de prensa. La propuesta, acordado en el pleno celebrado el jueves, recibió el apoyo del grupo Socialista y la abstención de IU y CC.

En concreto, se añade en la nota, esta anualidad se publicará una segunda línea de subvenciones de 400.000  euros a la que podrán acceder “todos los comercios y autónomos que desarrollen su actividad en el municipio, incluso teniendo el domicilio fiscal fuera de la localidad”.

El resto, señala, se destinará a inversiones en el municipio, “fundamental para el bienestar de nuestros ciudadanos y para incentivar la actividad económica. Se trata de proyectos tan importantes como el acondicionamiento de la Calle Murillo en Argual, la urbanización de la Plaza de San Pedro en el entorno del emblemático rastro de los domingos, y la reforma de la Plaza de la Constitución”.

“Este plan de reactivación del municipio, en el que se inyectarán más de 1 millón de euros se consiguen gracias a la solvencia económica que tiene nuestro Ayuntamiento, producto de un gran esfuerzo de los Servicios Económicos municipales, que hoy más que nunca permitirán llegar a todos los sectores después de la incertidumbre que ha marcado el último año”, destacó la alcaldesa, Noelia García Leal.

En la nota se apunta que “se trata de un plan especial de reactivación que tratará de paliar las pérdidas derivadas del COVID-19 para nuestro gran tejido empresarial e incentivar la economía, sin olvidar las necesidades sociales que siempre son nuestra prioridad para este Equipo de Gobierno”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats