Los Llanos prevé aprobar los presupuestos para el 2020 antes de que acabe el año

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado las líneas fundamentales que marcarán el presupuesto de la corporación municipal para el ejercicio de 2020, en cumplimiento de la normativa vigente, se informa en nota de prensa.

Los datos que se trasladarán al Ministerio de Hacienda mantienen la línea de trabajo que se está abordando en el año en curso de lo que será el documento financiero municipal que esperan poder finalizar definitivamente antes de que acabe el presente año, para poder tenerlo operativo desde el 1 de enero de 2020.

Según ha confirmado la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, “actualmente estamos trabajando de lleno en el borrador del documento de lo que serán las cuentas para el próximo año de la corporación local, que estimamos poder presentarle a los grupos municipales el próximo mes de noviembre”.

Para la próxima anualidad el documento económico tendrá un incremento de gastos del 2% previendo que ronde los 21 millones de euros.

“Podemos avanzar que las cuentas mantienen una línea de trabajo que ya se abordaron durante el presente año, donde hemos considerado fundamental el incremento de la inversión municipal y la mejora y ampliación de servicios públicos”, destacó la primera edil, que agregó “pero, sin lugar a dudas, donde mayormente se han reforzado las cuentas municipal para el 2020 es en la incorporación de 300 mil euros en los presupuestos participativos”.

Este proceso, que hoy 30 de septiembre ha concluido su fase de votación, permite la participación directa de la ciudadanía en la definición de una parte del presupuesto municipal y, por medio de él, el Ayuntamiento fomenta que los vecinos puedan proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Durante el año 2018, se definieron los proyectos a desarrollar en el municipio de Los Llanos de Aridane para el presente 2019, donde por primera vez en la historia municipal se aplicaba esta herramienta de participación ciudadanía con una cuantía que ascendió a 150.00 euros.

Para las cuentas del 2020, esta ficha se incrementará hasta duplicar su cuantía que alcanza los 300.00 euros.

Etiquetas
stats