Los Llanos celebra la ‘Semana de las Personas de Edad’ con actividades en el Centro de Día

Imagen de archivo del Centro de Día de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social, que dirige Elena Marrero Concepción, celebra la Semana de las Personas de Edad con “diversos actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad en el Centro de Día Municipal”, indica en una nota de prensa.

“La celebración del Día Internacional de las Personas de Edad es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y de cómo integrarlos en la vida cotidiana del municipio”, declaró Elena Concepción Marrero.

“Desde la Concejalía”, continúo la edil, “nos hemos propuesto fomentar la participación de nuestros mayores” y, en tal sentido, “estamos llevando adelante programas donde se busca la integración en el día a día de la sociedad como son las visitas que realizamos a las diferentes instalaciones municipales con los usuarios del Centro de Día o las actividades que muy a menudo se realizan con las Asociaciones de Mayores de nuestro municipio y de toda la Isla”.

Las acciones que comenzaron este martes, con la visita del Dúo Palma, “que deleitaron a los presentes con canciones de toda la vida, continuarán durante la semana”.

Así, este miércoles, 2 de octubbre, se realizará una charla-taller dirigida a las personas que forman parte de las asociaciones de mayores del municipio, titulada El manejo de la salud a cargo de Proyecto Hombre. Tendrá lugar en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas.

El jueves 4 de octubre se realizará una salida lúdica por el municipio a las 10.00 horas y, por último, para finalizar la semana, el viernes 5 de octubre, los mayores recibirán la visita de personal del Centro Ocupacional Taburiente para realizar a actividades de jardinería y embellecer las zonas exteriores del Centro.

Etiquetas
stats