La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Los Llanos, único municipio de La Palma con dos playas con ‘Bandera Azul’: Puerto Naos y Charco Verde renuevan otro año el distintivo de calidad

Las playas de Puerto Naos y Charco Verde, ambas ubicadas en el municipio de Los Llanos de Aridane, “renuevan un año más el galardón Bandera Azul que lucirán a partir de este verano. Un distintivo que refleja la calidad de las aguas de baño, el alto nivel de servicios y la seguridad que hay en ellas cumpliendo la normativa ambiental y con unas infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuadas para garantizar la salud e integridad de los usuarios de las mismas”, se indica en una nota de prensa de Ayuntamiento aridanense.

Para la concejala responsable del área de Playas, Mónica González, "tanto Puerto Naos como el Charco Verde constituyen un recurso turístico que se encuentran en óptimas condiciones para afrontar la nueva temporada de verano con todas las garantías de servicio”. La Bandera Azul, se apunta en la nota, “es un elemento reconocido a nivel internacional como símbolo de calidad y que aporta un valor añadido a nuestras playas lo que las convierten como un referente al servicio de residentes y visitantes, siendo el único municipio de la Isla que posee dos playas con este distintivo”.

Añade que “gracias a este galardón, conocido internacionalmente, favorece la visibilidad de las playas, sobre todo a los turistas.  Tanto Puerto Naos como Charco Verde cumple con la normativa vigente y cuentan con los equipamientos e infraestructuras sanitarias, servicios complementarios y seguridad adecuados. Consiguiendo así cumplir con los criterios de salud, accesibilidad e integridad que requieren los usuarios de las playas”.

Además de estos servicios, señala, “ambas playas, para garantizar la seguridad y disfrute de los usuarios, disponen de puestos de vigilancia y socorrista, un punto central de salvamento, atención y equipamiento de primeros auxilios, etc. En concreto, Puerto Naos, dispone de señalización y balizamiento de la costa con una extensión de 200 metros, que fija los límites para realizar el baño en el mar, hasta 70 metros desde la orilla.

¿Qué es ‘Bandera Azul’?

Bandera Azul, explica, “es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats