La niebla impidió este martes siete aterrizajes

El tiempo reinante este martes en La Palma ha alterado parte de la jornada en el Aeropuerto de Mazo. Durante la mañana, como consecuencia de la baja visibilidad originada por la densa niebla que cubría el entorno, no pudieron aterrizar siete aviones. También obligó a cancelar tres vuelos de salida, informa un portavoz Aena (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea). Las condiciones meteorológicas adversas han mejorado por la tarde y, partir de las 16.00 horas, el recinto ha empezado a funcionar con normalidad.

La citada fuente de Aena ha detallado que, en total, fueron suspendidas siete operaciones de aterrizaje correspondientes a tres vuelos interinsulares que cubre Binter Canarias desde Los Rodeos (Tenerife Norte) y Gando (Gran Canaria) con La Palma, así como cuatro enlaces chárter con Alemania. Uno de estos vuelos, en concreto, un avión de la Compañía Cóndor procedente de Dusseldorf, fue desviado al aeropuerto de Tenerife Norte.

Igualmente se han cancelado dos vuelos de salida, uno con Tenerife y otro con Gran Canaria, además del internacional con la citada ciudad germana. Este vuelo, apuntó el interlocutor de Aena, se recuperará el jueves.

Durante la mañana de este martes, especialmente en el Este de la Isla, ha llovido de forma mansa. El persistente chiribiri, de manera intermitente, arreciaba y se convertía en chubasco.

En El Roque de Los Muchachos el frío es intenso y también ha caído el reseñado chipichipi. Los termómetros han marcado entre dos y tres grados. Asimismo, la bruma ha envuelto a lo largo del día parte de las zonas altas.

Etiquetas
stats