La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

El porcentaje de casos de COVID en Los Llanos “está por debajo de la media de los municipios canarios”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sido sede de la reunión mantenida este lunes para analizar los datos relacionados con la pandemia y el refuerzo de las medidas a tomar, informa el Consistorio en nota de prensa.

Representantes del Ayuntamiento, de la Consejería de Sanidad y de la Dirección Insular de la Administración General del Estado han valorado la incidencia acumulada en el municipio, y han reforzado algunas líneas de trabajo de forma coordinada entre las tres administraciones, indica.

“La realidad es que Los Llanos de Aridane es el municipio más poblado de la isla, por lo que parece lógico que sea el municipio con más probabilidad de contagios, aunque el porcentaje real de positivos en relación con la población esté por debajo de la media de municipios canarios, e incluso por debajo de otros municipios de La Palma”, subraya.

Durante la reunión se hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo en campañas recientes como la de Carnavales o Semana Santa y se analizaron las medidas contempladas de cara a implantar a lo largo de los próximos meses: extremar la vigilancia del uso de mascarilla y aglomeraciones en espacios públicos; el control de aforos en los establecimientos, así como en las instalaciones deportivas son algunas de las medidas a reforzar. “Sin lugar a duda, la implicación de todos, pero sobre todo la implicación personal de cada ciudadano hará posible que mantengamos la COVID-19 a raya en el municipio”, subraya.

Para la alcaldesa, Noelia García, “la vacunación o el final del estado de alarma no pueden significar que dejemos de tomar precauciones y en ese sentido seguiremos llevando a cabo acciones de forma coordinada para poder dar cumplimiento a las medidas sanitarias. Y en ese sentido el Ayuntamiento y la Policía Local seguirán trabajando conjuntamente con la Guardia Civil donde se continuará explicando a los vecinos la importancia de la prevención y no relajar las medidas sanitarias”.

Además, desde el Ayuntamiento se agradeció la celebración de este tipo de reuniones  que pretenden reforzar el trabajo en coordinación entre las administraciones y los cuerpos de seguridad conjuntamente con las autoridades sanitarias.

La directora insular de la Administración General, Ana María de León Expósito, agradeció a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y a Kilian Sánchez, director de Área de Salud de La Palma, la celebración de esta reunión de coordinación COVID-19, con policía local cuerpos y fuerzas y funcionarios y políticos responsables de las áreas.

“Para mí es una absoluta prioridad seguir haciendo esfuerzos decididos, dado que la situación es de vital trascendencia en la Isla para garantizar la salud, la comprensión firme del esfuerzo colectivo ante la crisis del COVID-19, vamos a seguir definiendo estrategias adecuadas coordinadas para continuar siendo la isla con Nivel 1, para ello cuentan con el trabajo excelente de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil y con la Dirección Insular”, explicó la directora insular.

“La respuesta del municipio es un ejemplo de convivencia y respeto y debemos seguir por el bien común con diálogo y debate de los problemas, las soluciones y los resultados, y al mismo tiempo con la tramitación de los expedientes sancionadores a los infractores; adoptando decisiones y coordinando su puesta en marcha”, agregó de León Expósito.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, valoró la importancia de la acción coordinada de las diferentes administraciones para la contención de la pandemia y el seguimiento de las acciones de prevención ante la COVID-19, en la que recordó que es clave la concienciación ciudadana y la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats