El PP de El Paso pide que se apruebe una declaración institucional de apoyo a la escuela unitaria Tacande

Ángel Tomás Hernández.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Partido Popular de El Paso, a través de su portavoz, Ángel Tomás Hernández, pide al alcalde que declare una moción institucional de apoyo a la escuela unitaria Tacande, además de llevarlo al Parlamento de Canarias, “para lograr un mayor apoyo, y respaldo municipal ante un hecho de estas características. Demostrando así, la unidad que existe de mantener abierta esta escuela”. Además, el concejal tiene claro que “su cierre supondría seguir contribuyendo a esa España vaciada de la que tanto se habla durante la campaña electoral, y cuyo apoyo hay que demostrar con hechos”, señala en nota de prensa. 

Asimismo, explica que “hay un gran sentimiento en el municipio para que se mantenga abierta”, y recuerda que “esta escuela juega un papel fundamental a la hora de poder fijar población en una zona rural como es El Paso, así como para su buen funcionamiento, y su futuro”, asegura. 

El portavoz también señala que “las unitarias no deben ser atendidas por cuestiones de ratios, sino por cuestiones que van más allá, y muestran las realidades insulares de las zonas despobladas. El cierre de esta escuela, junto a las cerradas en los últimos años: la unitaria Cajita de Agua, Tajuya, y la de Las Manchas lo único que hace es contribuir aún más a alejar a los ciudadanos de las zonas rurales”, afirma.

Etiquetas
stats