El PSOE dice que “la desidia del Gobierno municipal de CC” mantiene a Breña Alta sin presupuestos este año

Daniel Rodríguez, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Breña Alta.

El PSOE, en una nota de prensa, señala que “la desidia del Gobierno municipal de CC mantiene a Breña Alta sin presupuestos este año”. El grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Alta “lamenta que el Gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) haya sido incapaz de aprobar el presupuesto de 2021, lo que pone de manifiesto el escaso interés y la desidia que marca este mandato la gestión municipal al retrasar la puesta en marcha de un documento que es vital para hacer frente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, indica. 

“Una situación”, añade, “que es doblemente grave dadas las circunstancias actuales, donde la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del Covid-19 requiere de una respuesta desde la Administración local a través de su principal instrumento para atender a la población y sus principales necesidades como son los Presupuestos”. 

Los  socialistas consideran “incomprensible que el grupo de Gobierno de Coalición Canaria, contando con 8 concejales liberados, a tiempo completo o parcial, no haya sido capaz no solo de aprobar el principal documento económico de la Corporación, sino que ni siquiera hayan presentado el borrador del mismo”.

 “A estas alturas del mes de enero no hay ni se espera un calendario presupuestario en el Ayuntamiento de Breña Alta, lo que pone de manifiesto que quienes rigen la Corporación municipal trabajan desde la más absoluta improvisación y sin planificación alguna, en un tiempo tan complejo como el que estamos atravesando, que requiere del máximo compromiso por parte de los representantes de la ciudadanía”, indica Daniel Rodríguez, portavoz del grupo municipal Socialista. 

Los socialistas, se apunta en la nota, “exigen al alcalde que se centre de una vez en la gestión del municipio y en la realidad de Breña Alta y trabaje en las políticas socioeconómicas que permitan hacer frente a la crisis, con unos presupuestos que prioricen la atención a los colectivos de personas más vulnerables del municipio, el respaldo a las pymes y autónomos y la dinamización de la actividad económica y la inversión pública”.

Concluyen recordando que “durante el anterior mandato, con un gobierno del que formaba parte el PSOE, los presupuestos se aprobaron de forma previa al año de su ejecución". Los socialistas advierten que “debido a la desidia que marca a este Gobierno municipal habrá que esperar todavía varios meses a que los presupuestos de este año 2021 entren en vigor”.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 15:14 h

Descubre nuestras apps

stats