CC reclama al Ayuntamiento de Puntallana una solución para los barrios que aún no tienen acceso a internet

Domingo Isidro Hernández, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento Puntallana reclama al alcalde, Víctor Guerra, y a su grupo de Gobierno que busque una solución para los barrios que aún no tienen acceso a internet y donde la señal de telefonía móvil llega con dificultad, indica en una nota de prensa.

“Los vecinos y vecinas de Santa Lucía, Bajamar y Nogales llevan años demandando una solución que acabe con esta situación, sin que el Ayuntamiento les haya ofrecido ninguna medida o alternativa”, explica el portavoz municipal de CC, Domingo Isidro Hernández Guerra.

“Este problema se ha alargado de manera innecesaria por la inacción del grupo de Gobierno y, por eso, desde CC pedimos que se inicien cuanto antes las gestiones necesarias con la compañía Telefónica para realizar un estudio de cobertura de señal en las zonas rurales de Puntallana”, añade.

En la nota se apunta que “es el primer paso necesario para poder plantear las mejoras que hay que hacer en la red de telecomunicaciones del municipio, de manera que toda la población, sin excepción, tenga acceso de calidad a los servicios de telefonía e internet”.

Las telecomunicaciones, señala, “son esenciales para la vida diaria y, desde el inicio de la pandemia, son de vital importancia para tener acceso, sin necesidad de desplazamientos, a servicios públicos básicos”.

Por ello, indica Domingo Isidro Hernández Guerra, “es deber del Ayuntamiento trabajar para acabar con las desigualdades dentro del municipio y asegurarse de que todos los vecinos y vecinas tienen acceso a servicios tan esenciales como las telecomunicaciones”.

Además, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Puntallana lamenta que “arrastramos este problema desde hace años y ahora, más que nunca, es urgente dar una solución para evitar seguir agrandando el aislamiento y con ellos favoreciendo el desarraigo y el abandono de las zonas rurales”.

Etiquetas
stats