Abre el primer tramo de la renovada Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma para facilitar los carnavales

Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, en las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de de La Palma, a partir del lunes, 17 de enero, empezará a abrir el primer tramo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, ha informado el nuevo consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo. Se trata de aproximadamente un 50% del tramo del paseo que está en obras de remodelación. Esta actuación va a representar “un gran impulso” para la capital.  Perdomo señala que las trabajos  “avanzan a buen ritmo” y “la apertura del primer tramo facilita la celebración de los carnavales”.

Las referidas obras comenzaron en mayo de 2019 y transformará la principal vía de Santa Cruz de La Palma tras 60 años con la misma fisonomía.

Fueron adjudicadas a la empresa Dragados inicialmente por 1,5 millones de euros y, en diciembre del pasado año, el Cabildo aprobó una inyección de más de 730.000 euros para terminar el primer tramo, comprendido entre la rotonda de la Plaza de la Constitución y la  intersección con la  Avenida de El Puente. Los trabajos que se incluyen en la nueva partida tienen que ver con la red de fibra óptica, saneamiento, fontanería, el alumbrado público, el malecón de la playa de Santa Cruz de La Palma, el sistema de soterramiento de los contenedores y la muralla histórica de la cuidada localizada durante las obras. 

El proyecto, en la referidas subfase, afecta a 11.254 metros cuadrados y supondrá la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente. Contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se mantendrá el tráfico rodado para facilitar el acceso a la sede del Cabildo, se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se acondicionará un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima se dispondrán al mismo nivel.

Etiquetas
stats