La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La Negra Tomasa desembarca y el jolgorio indiano se extiende por la capital

Recibimiento de la Negra Tomasa tras el desembarco.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

La Negra Tomasa ha desembarcado ya en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, con una numerosa comitiva, y ha sido recibida por una multitud blanca y la música inconfundible y bailona de la Parranda La Laja. El personaje más popular y querido de Los Indianos, interpretado por el entrañable Sosó, ha agitado la ciudad con sus andares rumbosos y sus pestañas descomunales. El sol radiante y las temperaturas primaverales están realzando el acontecimiento carnavalero.

La capital palmera vibra este lunes con la parodia del emigrante rico retornado. Todos los rincones de la ciudad están invadidos por la marea blanca que se divierta sin tregua.

Como detalle emotivo, el diseñador del cartel del Carnaval, Carlos Manuel Rodríguez, Carlines, fue el encargado de descubrir una imagen en recuerdo de Antonio Gutiérrez, fallecido el pasado año a los 92 años, quien fuera uno de los personajes emblemáticos de la fiesta con sus característicos carteles, entre filosóficos y humorísticos, donde rezaban frases como ‘Lo importante no es mantenerse vivo sino humano’, ‘No hay dinero, no hay trabajo, pero siempre hay Indianos’, ‘El tiempo no me quita la ilusión’ y ‘Que siga la fiesta’, que es el que luce en la imagen que lo homenajea.

Etiquetas
stats