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El Ayuntamiento de la capital es el único de la Isla que aprueba el examen de transparencia

El alcalde de Santa Cruz de La Palma (tercero por la izquierda) en la presentación del Test de Aplicación de la Ley de Transparencia celebrada en Tenerife.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha superado el Test de Aplicación de la Ley de Transparencia en el ámbito local realizado por la Universidad Rey Juan Carlos I con una puntuación de 3,06 sobre 5, situándose como el tercero con mejor nota de los 88 municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias y el único que aprueba el examen en La Palma, señala en un comunicado.

El estudio, elaborado por el Departamento de Economía de la Empresa de esta universidad, a través del convenio firmado con Galileo Ingeniería y Servicios, S. A., y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, analizaba en cada municipio cuatro bloques de información diferenciados: datos institucionales, organizativos y de planificación; información jurídica; económica, presupuestaria y estadística; y el proceso de solicitud de acceso a la información.

En este contexto, el trabajo pretendía valorar el nivel de cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia y Buen Gobierno y la revisión y catalogación de las buenas prácticas de Participación Ciudadana de los de 144 municipios españoles de más de 50.000 habitantes y los 88 municipios de Canarias, entre ellos Santa Cruz de La Palma, aspirando, además, a tener un seguimiento anual para evaluar la evolución de estas administraciones.

Estos resultados fueron presentados este viernes, 24 de octubre, en un acto en el TEA, en la capital tinerfeña, con la presencia de la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cabrera Guelmes, quien se mostró muy satisfecho por la puntuación lograda por el Ayuntamiento palmero y se comprometió a trabajar para mejorar la puntuación el próximo año. “Evaluaremos estos resultados para continuar mejorando en la transparencia económica e informativa porque nuestro objetivo es que la ciudadanía sepa en cada momento qué está haciendo la Corporación y cómo estamos gestionando los fondos públicos”, aseguró.

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