Balizan la playa de la capital para los deportes náuticos
Este sábado, 9 junio, han comenzado los trabajos de balizamiento de la playa de Santa Cruz de La Palma para los deportes náuticos. Un equipo de una empresa especializada, contratada por el Ayuntamiento de la capital, ha comenzado a instalar las boyas.
El presupuesto de esta actuación, en la que también intervienen dos submarinistas, supera los 28.000 euros, ha indicado a La Palma Ahora el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante. En concreto, la intervención consiste, como establece la normativa en vigor, en señalizar con boyas el acceso al mar de las personas que practican deportes náuticos como windsurf, kitesurf, kayak, entre otros.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se señala en una nota prensa, “acomete durante este fin de semana los trabajos de balizamiento de la playa capitalina para señalizar y delimitar el área de acceso al mar para la práctica de deportes náuticos”. Esta intervención se realiza gracias a una subvención de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias de 50.000 euros que se divide en dos actuaciones complementarias: la redacción del proyecto técnico del Centro de Deportes Náuticos y el balizamiento de la playa“.
0