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La capital aprueba la liquidación del presupuesto de 2019 para hacer frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2019, una medida con la que el gobierno local (PP-CC) intenta articular con celeridad el destino de fondos para atender las situaciones más urgentes que se están registrando por la COVID-19. 

La aprobación se produce por decreto de la Alcaldía después de analizar y dar su conformidad a la documentación presentada por el interventor municipal, en la que se incluye un Remanente de Tesorería superior al millón y medio de euros, de lo que se dará cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre. 

El concejal de Hacienda y Cuentas, [[, ha destacado que “estamos haciendo todos los esfuerzos desde el punto de vista tanto técnico como político para contar con el músculo económico suficiente para afrontar desde el Ayuntamiento las necesidades de las familias que se han visto más afectadas por la pandemia”, siendo conscientes de que “las prioridades en el gasto no pueden ser las mismas ahora que antes de propagarse la COVID-19”. 

Francisco ha informado de que “tras la liquidación efectuada, la intención del gobierno municipal es destinar la mayor cantidad posible a las familias más necesitadas, aunque sabemos que dependerá de la flexibilidad que al final muestre el Gobierno de España en la utilización de estos fondos frente a los efectos del coronavirus”. 

A propósito, el concejal de Hacienda y Cuentas ha explicado que “en los próximos días podremos hablar de cantidades más exactas del Remanente para necesidades sociales, que serán comunicadas a la opinión pública”.

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Publicado el
14 de abril de 2020 - 20:54 h

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