La capital comenzará el lunes la obra de acondicionamiento de la calle Abenguareme

Calle Abenguareme.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del Área de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, iniciará el próximo lunes, 26 de julio, los trabajos de acondicionamiento de la calle Abenguareme, concluyendo así la reforma integral de la vía, iniciada en octubre de 2020 con los trabajos de reasfaltado, se informa en nota de prensa.

Esta nueva obra, que contempla una inversión pública de 10.576,44 euros, se centrará en la mejora del margen derecho de la calle, cuya calzada, de hormigón, se encuentra en grave estado de deterioro.

Con el fin de no bloquear las plazas de aparcamiento y generar el mínimo impacto entre los comercios y el vecindario, el Ayuntamiento ejecutará la reforma por tramos. En este sentido, el Consistorio también optimizará el espacio para aparcar que se encuentra al final de esa misma vía.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Juan José Neris, explica que el objetivo “es dignificar” este rincón del municipio, importunando lo menos posible a los vecinos y vecinas del lugar. “Era nuestro compromiso terminar de adecentar la calle tras el empichado dado que se trata de la parte superior de los locales de Maldonado”.

Neris reitera que el objetivo del Ayuntamiento “es incentivar la inversión pública en estos momentos de dificultades económicas, al tiempo que se acometerán actuaciones que repercutan positivamente en las familias de la capital, los comerciantes y los visitantes que acudan a Santa Cruz de La Palma”.

Etiquetas
stats