La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

La capital fomenta las artes plásticas entre la juventud con un curso de pintura y dibujo

Daura González, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Juventud, fomenta el conocimiento de las artes plásticas entre el colectivo juvenil a través de un taller de pintura y dibujo, indica en una nota de prensa. 

Para ello, señala, el Consistorio pondrá en marcha un curso gratuito para las vecinas y los vecinos de la capital, destinados específicamente al colectivo de entre 12 y 30 años, así como para otras personas residentes o no en el municipio, interesadas en esta actividad.  

La edil del Área de Juventud, Daura González, remarca que, con este tipo de iniciativas, “se pretende ampliar la oferta dedicada al ocio y al esparcimiento desde la experiencia plástica y el arte, una forma entretenida y saludable de enriquecimiento personal para este grupo de edad”.  

El objetivo es empezar a impartir este taller a partir del mes de febrero, mediante una clase semanal cada jueves, cuya duración estimada será de 2 horas, hasta el mes de mayo, con la posibilidad de crear un segundo grupo si se generase una mayor demanda por parte de la población.  

Las clases ofrecerán conocimientos básicos de las diferentes técnicas de pintura, uso del color y la perspectiva en el dibujo, así como de los principales materiales y utensilios empleados durante la creación de una obra plástica pictórica. 

Las personas interesadas pueden ampliar información y solicitar plaza a través del correo electrónico juventud@santacruzdelapalma.es. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats