CC pide al Ayuntamiento de la capital “un plan de acción ante el preocupante incremento de cierre de negocios”

Tony Acosta, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Coalición Canaria demanda al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “un plan de acción ante el preocupante incremento del cierre de negocios en la capital”, se informa en nota de prensa.

“Cada día que pasa, el panorama que nos vamos encontrando en nuestras calles es más preocupante y no vemos que el grupo de Gobierno del PP y el PSOE esté trabajando para tomar medidas que ayuden a paliar el efecto de la crisis causada por el coronavirus”, advierte el portavoz nacionalista Tony Acosta.

“La ciudad necesita un plan de dinamización y desarrollo en el que se impliquen todas las concejalías, tanto desde el punto de vista del esfuerzo presupuestario, para dotarlo de los fondos que sean necesarios, como desde el punto de vista de la actuación coordinada para, entre todos, sacar al comercio capitalino de esta situación tan dura que está viviendo”, dice.

“No podemos seguir perdiendo el tiempo sin un plan de acciones definido, mientras decenas de negocios echan el cierre dejando a trabajadores en la calle y a familias sin ingresos. La crisis está golpeando en Santa Cruz de La Palma con más dureza que en el resto de la isla mientras el Ayuntamiento parece paralizado”, señala el portavoz de CC.

“Es el momento de sentarse con las asociaciones de comerciantes y de tomar las riendas de la situación para poner en marcha acciones a corto plazo que incentiven el consumo y para prever otro tipo de medidas a medio plazo, de manera que el progresivo levantamiento de las restricciones por el COVID y la llegada de la Semana Santa nos pille preparados y permita a los negocios de la capital coger aire y empezar a remontar”, añade.

“Desde CC pedimos, más que nunca, unidad y trabajo para no dejar morir a la capital de la isla por falta de ideas e iniciativas. Escuchemos lo que nos piden los comerciantes y pongámonos ya manos a la obra antes de que sea tarde”, pide Tony Acosta.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 20:21 h

Descubre nuestras apps

stats