La Marina será el eje deportivo del subacuático
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmará un convenio con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Puerto Calero y el Real Club Náutico de La Palma, titulares del Puerto Deportivo Marina La Palma, para trabajar en acciones conjuntas de cara al desarrollo del futuro Parque Temático Submarino, que se está llevando a cabo en el frente oceánico de la capital.
El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “desde el comienzo de los trabajos para la creación del parque subacuático, Marina La Palma ha colaborado en todo momento con el proyecto, algo que es muy de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta de que hablamos de una infraestructura llamada a ser el eje de la mayoría de los deportes náuticos que se realicen en el municipio y en la futura playa”.
Juan José Cabrera Guelmes se muestra convencido de que “las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Marina La Palma están resultando muy fructíferas para la vida diaria de la ciudad y lo serán aún más en el futuro con la transformación que está experimentando el litoral capitalino y con el parque subacuático en toda la comarca Este de la Isla”.
En virtud del convenio, que ya cuenta con la aprobación del pleno y será firmado por ambas parte próximamente, Marina La Palma ofrecerá al Ayuntamiento dos servicios de amarre gratuito en el Puerto Deportivo de Santa Cruz de La Palma.
Uno de estos amarres “estará destinado a una embarcación propia o con derecho a uso por parte del Ayuntamiento para realizar los trabajos de creación del Parque Temático Submarino”. Su uso “se prolongará durante el tiempo de duración de dichos trabajos”. El segundo amarre, por un período de tiempo no superior a un año, “servirá para acoger el cayuco llegado a La Palma en el mes de marzo, hasta que concluyan los trámites burocráticos para su hundimiento como pecio en las aguas del parque”.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a centralizar, tomando como base las instalaciones de Mariana La Palma, cualquier tipo de tráfico marítimo, público o privado, que genere el Parque Temático Submarino en tanto esté en vigor el convenio, cuya duración es de dos años, prorrogables por otros dos.