Los museos municipales de Santa Cruz de La Palma abrirán 320 días al año

Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado a la empresa Gaia Consultores la gestión integral del Museo Naval del Barco de la Virgen y la gestión parcial del Museo de Arte Contemporáneo, señala en un comunicado. Añade que “la empresa, con experiencia tanto en el equipamiento como en la gestión de diversos espacios expositivos en Canarias (incluyendo La Palma, como en el caso del Centro de Visitantes de Los Tiles o el Centro Ambiental de Puntagorda), será la encargada de dinamizar los museos municipales, programar sus actividades de difusión y promoción y mejorar su comunicación”.

La concesión administrativa de estos espacios, por un período máximo de cinco años, “permitirá la apertura al público durante al menos 320 días al año, ya que los museos únicamente cerrarán los lunes, exceptuando aquellos en los que visite algún crucero el puerto de Santa Cruz de La Palma, puesto que los cruceristas son los principales consumidores de la oferta museística de la ciudad”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “la contratación de la gestión de los museos municipales permitirá una mejor explotación de estos espacios, con unos días y horarios de apertura más adecuados a la demanda de los visitantes, al tiempo que se garantiza su función cultural, educativa y turística”.

La empresa adjudicataria, se apunta en la nota, “que tiene prevista la contratación de tres personas, aportará un contenido audiovisual novedoso con tecnología ‘mappig’ y 3D, valorado en 50.000 euros, sobre la historia de la ciudad y la Bajada de la Virgen, para las salas del piso superior del Museo de Arte Contemporáneo, que por el momento serán habilitadas como un Centro Interpretativo de Fiestas Lustrales, mientras que el resto del museo, que alberga la colección de pintura y escultura contemporánea, continuará siendo gestionado directamente por el Ayuntamiento”.

En el concurso de adjudicación la empresa “ha ofrecido además unas mejoras por valor de 29.300 euros, que servirán para llevar a cabo acciones para incrementar la promoción de los museos, la traducción a otros idiomas de todo el material informativo, etc”.

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