NC pide que la capital distinga al atleta Samuel García

Samuel García.

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado que se estudie una propuesta de distinción para el atleta Samuel García Cabrera, se informa en nota de prensa.

Esta iniciativa, enmarcada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, tiene como objetivo “el reconocimiento de la figura de este atleta de Santa Cruz de La Palma, internacional desde 2012, cuya trayectoria deportiva es un modelo para nuestro municipio”, asegura.

“El citado reglamento prevé este tipo de reconocimientos o menciones a aquellos que se distingan en su ejercicio profesional en numerosos ámbitos, algo que es manifiesto en el caso de este atleta que, entre otros méritos, obtuvo el título de Campeón de España Absoluto de 400 m. de manera consecutiva en 2012, 2013 y 2014, además de la medalla de bronce en la modalidad de 4 x 400 m. en el Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín en el 2018”, recuerda.

Concretamente, se pretende reconocer así a un deportista con “méritos muy excepcionales y ejemplares, cuyos éxitos de trascendencia nacional o internacional, hayan logrado un señalado prestigio para la ciudad”, tal y como recoge el citado reglamento.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “como a numerosos deportistas de ámbito nacional e internacional, la pandemia también ha truncado a Samuel García numerosas posibilidades profesionales durante los últimos meses, incluidas sus aspiraciones de participar en las Olimpiadas de Tokio 2020, motivo por el que esta mención es más que oportuna, no sólo como un reconocimiento a una gran trayectoria, sino como un estímulo para los retos futuros de un deportista que ha colocado a Santa Cruz de La Palma en el escaparate internacional del deporte”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps