Los menores de La Palma muestran su creatividad e ilusión al expresar cómo imaginan la vuelta al colegio

Uno de los dibujos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El concurso de expresión Construye tu propia escuela ha permitido conocer cómo los niños y jóvenes de Santa Cruz de La Palma se imaginan sus colegios cuando se pueda volver a las aulas tras superar el coronavirus, un certamen organizado por la Concejalía de Educación, que dirige Melissa Hernández Ramos, que a la vez ha facilitado a las familias la posibilidad de ocupar el tiempo libre en una actividad creativa, indica en una nota de prensa.

El jurado, añade, ha valorado detenidamente todas y cada una de las obras presentadas a las tres categorías en las que se ha estructurado el concurso. El ganador de 3 a 6 años ha sido Miguel Hernández Bolaños, de 4 años, con un dibujo en el que los superhéroes son los protagonistas frente al Covid 19, a la vez que un menor está a salvo cumpliendo con la necesidad de quedarse en casa. Un arcoíris refleja en la obra la luz y el positivismo oportuno para afrontar la vuelta a la normalidad. Obtiene una bicicleta como premio.

Por lo que respecta a la categoría de 7 a 9 años, Hugo Lorenzo Tena, de siete años, ha sabido plasmar en su dibujo la esencia fundamental del concurso. A propósito, ha utilizado multitud de detalles a la hora de imaginar cómo será el colegio Anselmo Pérez de Brito (APB) después de la pandemia, con la actividad habitual que tiene lugar en los centros docentes de Santa Cruz de La Palma. Una escuela llena de colores, en la que se mantiene el sol a pesar de un día con nubes. Su creatividad le permite obtener unos patines como premio.

Por su parte, Elisa Ruiz Montesinos, de 11 años, ha sido la ganadora de la categoría de alumnos de mayor edad. Su obra se concentra en el colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita), donde vuelven los abrazos y los juegos como protagonistas irrenunciables tras el coronavirus. En dos mensajes se da por finalizada la cuarentena a la vez que se celebra que se pueda salir de casa con seguridad para la salud. En premio en este caso es un patinete.

Melissa Hernández Ramos ha agradecido “a todos y cada uno de los participantes en este concurso”, que ha tenido una “muy buena aceptación”. Además, ha hecho especial hincapié en que “la totalidad de los autores de las obras de este certamen, también sus familias, se pueden sentir ganadores por la creatividad y el notable entusiasmo que han plasmado en sus dibujos”. La concejala ha pedido “mantenernos a salvo en casa y cumplir con las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, sabiendo que estamos ante una situación transitoria que entre todos vamos a ser capaces de superar”.

Etiquetas
stats