El Parlamento de Canarias insta a terminar las obras de la playa de Santa Cruz La Palma

Vista aérea de la playa de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Parlamento de Canarias ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno canario que inste al Ejecutivo español a terminar las obras de remodelación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, que comenzaron en 2011.

La proposición aprobada es consecuencia de unir las presentadas por los grupos Nueva Canarias y Nacionalista, para reclamar la finalización de unos trabajos que llevan cinco años de retraso debido a que ha sido necesario cambiar la ubicación de la bomba de agua de la depuradora. El retraso también se debe a que se han producido daños en los espigones.

Durante el debate de la proposición no de ley el portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, insistió en que es preciso modificar el presupuesto de la obra.

Ese cambio se podrá hacer si el Gobierno español no cierra el ejercicio económico en julio, como ha propuesto el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para así evitar que haya más gasto y cumplir las exigencias comunitarias.

La diputada del grupo Nacionalista Guadalupe González dijo que según el Ministerio de Fomento el problema para ampliar la dotación económica no es el dinero sino dificultades técnicas.

La diputada de Podemos Natividad Arnáiz opinó que tal vez hubiese sido mejor preguntar a los ciudadanos antes de iniciar las obras, ya que aseguró que muchos no están de acuerdo con ellas, y comentó que se podría haber mantenido el malecón, que recordaba al de La Habana.

Etiquetas
stats