La Policía Local de la capital colabora en una campaña de educación vial en los colegios
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Policía Local, colabora con el proyecto de ámbito nacional de la Dirección General de Tráfico que con el título ‘El juego de la serpiente pretende llevar a los centros educativos las principales normas y recomendaciones en materia de educación vial, según se informa en una nota de prensa.
En Santa Cruz de La Palma, el proyecto se llevará a cabo en el CEIP Santo Domingo de Guzmán, con una campaña que se prolongará durante diez días lectivos. El Ayuntamiento colabora en esta actividad con una charla sobre seguridad vial que ha sido impartida por dos agentes de la Policía Local a alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de educación primaria, que son los que toman parte en esta iniciativa.
Uno de los objetivos del programa es mentalizar a los alumnos acerca de los beneficios que tiene el recurrir a las diferentes formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio, tales como caminar o el uso de bicicleta, transporte público o coche compartido, entre otros aspectos.
La charla ha contado también con la intervención del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien considera que “en materia de educación vial toda la formación que podamos dar a nuestros niños y jóvenes es poca y debemos concienciarlos de que tanto peatones, como ciclistas y conductores deben respetar unas normas básicas de circulación para garantizar la seguridad de todos”.
La intención del Ayuntamiento es que en el próximo curso el proyecto de ‘El juego de la serpiente’ se amplíe a la participación de todos los centros educativos del municipio. Y, en cualquiera de los casos, llevar a cabo estas charlas de divulgación en materia educación vial por los agentes de la Policía Local en los diferentes colegios de Santa Cruz de La Palma.