El PP critica que la playa de la capital carezca de kioscos, hamacas y sombrillas este verano

Imagen de archivo de la playa de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juan José Cabrera, en una nota de prensa, ha mostrado su “sorpresa y malestar” por el anuncio en sesión plenaria del alcalde, Sergio Matos (PSOE), de que durante este verano “tampoco habrá kiosco en la playa”, lo que “se une a la ausencia de hamacas y sombrillas, dejando en evidencia el nulo interés y la desidia del grupo de Gobierno por el desarrollo de esta zona con un enorme potencial”.

Cabrera expone que “lo mínimo que deberíamos tener en la playa son unos servicios básicos que ofrecer a los usuarios, pero la realidad es que desde el gobierno municipal no son capaces de sacar adelante ni tan siquiera los compromisos que adquiere, una falta de gestión que desgraciadamente para la ciudad está siendo la tónica habitual de socialistas y nacionalistas durante los últimos tres años”.

El grupo Popular recuerda que el alcalde “había manifestado que durante el primer verano de la playa no se iba a instalar ningún tipo de negocio en la arena para compensar a los bares de la Avenida Marítima, por los inconvenientes sufridos durante la ejecución de las obras en el frente marítimo de la ciudad, pero que en el período estival de 2018 ya estarían en marcha algunos kioscos, una afirmación del regidor municipal que ahora se demuestra que no era verdad”.

Juan José Cabrera sostiene que el Ayuntamiento “lleva tres años dependiendo exclusivamente de otras administraciones para desarrollar cualquier iniciativa”, ya que “cuando depende de la capacidad de trabajo del grupo de Gobierno, nada sale adelante”. A ello, añade, “se une la falta de interés que ha demostrado con la playa, para la que incluso propusimos instalar plataformas para ofertarlas como terrazas a los bares de la avenida”.

“Sin embargo”, apunta, “PSOE y CC han optado por abandonar la playa. No es que hayan decidido vestirla poco a poco sino que la están desnudando, dejándola como una zona para el que se quiera ir a bañar y nada más, sin ningún otro recurso que la haga más atractiva, además de olvidar el mantenimiento de los vestuarios, que no presentan la adecuada atención, y de las canchas deportivas, hasta el punto que la red para jugar al voley-playa desapareció hace meses, estando colocadas en la arena tan solo las dos barras de sujeción”. El PP “también denuncia las graves deficiencias de accesibilidad, que prometieron ir mejorando y lo que ha ocurrido es que, al contrario, la playa cada vez tiene más obstáculos para las personas con movilidad reducida.

Cabrera considera que “la inacción de PSOE y CC se justifica en su incapacidad”, que ya se ve reflejada en la renovación de la zona azul, que dejaron caducar el contrato de gestión; el servicio de socorrismo en la playa, que tampoco han sido capaces de sacar adelante; el ascensor urbano, que está parado por falta de gestión con la segunda fase, y la primera salió adelante gracias a que fue responsabilidad del PP; o en la escuela infantil, que un año después de su finalización sigue sin estar funcionando“.

Etiquetas
stats