El PSOE celebra que los vecinos de Pescadores de la capital reciban una óptima señal de televisión

Barrio de Pescadores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra que se haya realizado la instalación del sistema de teledistribución que permite dotar al barrio de Pescadores de la señal de televisión en óptimas condiciones, “una iniciativa que es fruto de un proceso participativo realizado en 2018 e incluido en los presupuestos de 2019, bajo el mandato del alcalde socialista Sergio Matos, y que ahora se hace realidad”, informan en nota de prensa.

Los socialistas recuerdan que “desde la construcción del pabellón Roberto Rodríguez Estrello, la señal de televisión y la FM comenzó a presentar problemas en esta zona del municipio, que se ha corregido con este nuevo sistema implantado en el citado centro multiusos y da señal a las 46 viviendas de Pescadores”, dicen.

El grupo municipal del PSOE valora además que “con esta instalación se podrán eliminar 7 antenas que tenían diferentes comunidades, con otros tantos contadores y su coste correspondiente”. Valoran que “el ahorro global para los vecinos que se podrá derivar de esta acción ronda los 1.000 euros al año”.

Esta nueva antena, que va conectada al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, tiene toda la tecnología necesaria para los nuevos cambios en el sistema de la TDT, satélite y FM. Además, recalcan desde el PSOE, que aún queda por resolver dotar a la zona de El Roque y Las Nieves de las instalaciones necesarias para que llegue la señal televisiva de forma correcta.

Los socialistas destacan la importancia de la realización de presupuestos participativos por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde las vecinas y los vecinos del municipio cuenten con la oportunidad de intervenir en las decisiones que afectan a la localidad y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Un mecanismo que promueve la cultura democrática fomentando la participación ciudadana.

Asimismo, destacan que los proyectos que son fruto de un proceso de participación ciudadana, como es este caso, no llega a la conclusión hasta que se ejecutan las obras y se informa a las vecinas y los vecinos de su materialización.

Para terminar, el principal grupo de la oposición insta al Gobierno municipal a que “realice las actuaciones previstas en los presupuestos participativos del pasado ejercicio como son las mejoras en el Parque infantil del Llano de Las Monjas (instalación de un aparato para menores de 0 a 3 años y otro para menores con movilidad reducida), el arreglo de losetas de las escaleras y el entorno de la cancha de la barriada de Pescadores y la instalación de contenedores para la separación de residuos en la zona de El Planto”.

Los socialistas reconocen que “atravesamos una situación compleja con la crisis de la Covid-19, si bien defienden la inversión pública como una de las claves para superar la emergencia económica por la que estamos atravesando. Sobre todo, teniendo en cuenta que son iniciativas que han sido consensuadas con la vecindad de Santa Cruz de La Palma y que pese a ser aprobadas en el Presupuesto de 2019 aún no se han ejecutado”.

Etiquetas
stats