La Regata Lustral pone rumbo a la Isla con 300 regatistas repartidos en 50 barcos

En la imagen, en la tarde de este jueves, varios barcos, en el litoral de Tenerife, tras la salida de la  XXII Regata Lustral Bajada de la Virgen de las Nieves. Foto: REAL CLUB NÁUTICO DE S/C DE LA PALMA.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La XXII Regata Lustral Bajada de la Virgen de las Nieves, organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, fiel a su cita quinquenal, ha puesto rumbo a La Palma este jueves, a las 18:00 horas, desde el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife.

Esta vigésimo segunda edición, con unos 300 regatistas repartidos en 50 barcos, se convierte en prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura (Zona Canarias) y para el Campeonato de Canarias de la Clase Crucero. Sigue la Regata Lustral en Facebook

La arribada a la Isla de las embarcaciones participantes está prevista a partir de la madrugada de este viernes, 26 de junio, a las instalaciones de Marina La Palma, prolongándose la arribada durante toda la jornada. El sábado, 27 Junio, tendrá lugar una regata costera frente a Santa Cruz de La Palma, en un recorrido que propiciará el disfrute de la maniobras de los participantes desde la Avenida Marítima, indica el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma en un comunicado.

En el capítulo de curiosidades, se añade en la nota, cabe destacar la participación, “en un mismo barco, del regatista de mayor edad y del más joven, Jorge Cantero y su nieto Alejandro Cantero, de 86 y 12 años, respectivamente. Jorge Cantero fue uno de los míticos patrones del Tirma, llegando a ganar la Regata de San Ginés en 1954, y habiendo participado en varias ediciones de la prueba Lustral”.

El evento, que desplazará a la Isla a unos 300 regatistas más acompañantes, se enmarca dentro de los actos incluidos del programa de Festejos de la Bajada de la Virgen, contando con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Patronato de Turismo de La Palma, Patronato Municipal de la Bajada de La Virgen y Marina La Palma.

El sábado, día 27, a partir de las 11:50 horas, tendrá lugar la tradicional regata barlovento-sotavento frente al litoral de Santa Cruz de La Palma por las embarcaciones participantes en la XXII Regata Lustral Bajada de la Virgen de las Nieves. Las mismas partirán desde las instalaciones de Marina La Palma.

La XXII Regata Lustral se rige por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013–2016 (RRV). Consta de dos pruebas: Regata Larga: Santa Cruz de Tenerife–Santa Cruz de La Palma (110 millas aproximadamente). En esta travesía, la línea de salida se sitúa entre una baliza hinchable naranja y el barco del Comité de Regatas (CR). La baliza hinchable amarilla estará situada en las coordenadas 28° 41.141' N // 17° 45.422' W (Barranco de Las Nieves). Línea de Llegada: entre el faro de la punta del muelle de Santa Cruz de La Palma (luz verde) y baliza hinchable amarilla situada en las coordenadas 28° 40.331' N // 17° 45.666' W.

Barlovento-sotavento

El recorrido de la prueba barlovento–sotavento (Santa Cruz de La Palma) es el siguiente: línea de salida: entre barco del CR y baliza hinchable amarilla. Línea de Llegada: entre el barco de CR y baliza hinchable amarilla. En caso de que las condiciones de viento y mar no permitan un correcto fondeo, el barco del CR podrá mantener su posición en la línea a motor, “sin que ello pueda considerarse motivo de protesta o reparación”, señalan los organizadores.

Etiquetas
stats