Santa Cruz de La Palma ofrece un aplicativo para consultar los horarios procesionales en realidad aumentada

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura que coordina Alberto Perdomo, ha presentado este viernes un aplicativo móvil que facilita la consulta de los horarios de los diferentes itinerarios procesionales de la Semana Santa capitalina con elementos de realidad aumentada, informa en nota de prensa. 

Esta herramienta ha sido diseñada en colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik en la que han participado las alumnas Lucía Lorenzo Felipe y María Elena Piñero Concepción, del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Gráfica Audiovisual, coordinados por el profesor Damián Martín Brito. 

El alcalde accidental, Raico Arrocha, también participó en este acto informativo acompañado por los ediles Saray González, Jesús Pérez y Carlos Pérez, con el objetivo de trasladar a la población esta nueva aplicación con la que se quiere hacer más accesible a un mayor número de usuarios la información relacionada con la intensa actividad procesional de Semana Santa en Santa Cruz de La Palma, tanto para la población como para las personas que nos visitan. 

La aplicación funciona con sencillos pasos para lo que es necesario, en primer lugar, escanear con el móvil o la tableta el código QR que aparecen en los mapas que se ubicarán en los principales templos de la capital y en establecimientos comerciales. 

Una vez realizado este paso, se deben seguir las instrucciones que se indican en la pantalla del dispositivo, orientar el móvil hacia el mapa para hacer coincidir ambas imágenes, mantenerlo alineado y pulsar posteriormente sobre los marcadores que señalan los edificios religiosos para ver la información de los pasos que parten de cada uno de ellos.  

“Con esta aplicación damos más valor a una de las principales características de nuestra Semana Santa”, explica el edil de Cultura Alberto Perdomo, porque “uno de los aspectos más destacados de esta celebración catalogada Fiesta de Interés Turístico de Canarias desde 2014, es que la salida de los pasos procesionales guarda la sucesión cronológica del relato de la pasión y muerte de Cristo”. 

Desde la Corporación se invita a descubrir el rico valor patrimonial de esta celebración que se celebra en un entorno arquitectónico único como es el casco histórico de Santa Cruz de La Palma, cuya programación se encuentra disponible de forma online en el enlace.

Etiquetas
stats