Tazacorte instalará desfibriladores en el campo de fútbol, la piscina y el pabellón

Entrega simbólica del cheque por importe de 3.300 euros.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tazacorte, con la financiación de Caixabank a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, ha adquirido tres desfibriladores móviles, que se ubicarán en el campo de fútbol, en el la piscina municipal y en la zona del pabellón, se informa en nota de prensa.

“Hay que recordar que el 85% de las muertes por ataques cardiacos se producen a consecuencia de un fallo en la fibrilación ventricular, es decir, cuando se produce un cese de la circulación de la sangre por el cuerpo”, explica.

“Ante esta situación, si no se actúa de manera inmediata, la muerte de la víctima es irreversible. Solo la desfibrilación puede salvar la vida del paciente, por lo que Roberto Pérez, como concejal de Deportes, considera que es de vital importancia para salvar vidas contar con espacios cardioprotegidos, que han demostrado en varias ocasiones que pueden salvar muchas vidas en actos deportivos y, por supuesto, no deportivos”, se indica en la nota.

Asimismo, Roberto Pérez ha agradecido la aportación de 3.300 euros de la Fundación La Caixa, que “ha sido posible gracias al apoyo del director de la Caixa en Tazacorte, Javier Pérez Llamas, quien siempre colabora en las necesidades que le trasladamos desde esta Concejalía”.

“Una de estas ubicaciones será la piscina municipal, que contará con un espacio espacio cardioprotegido en los meses de verano dado la demanda que tiene, de tal modo que los turistas y nuestros vecinos puedan disfrutar de las piscinas como una de las más seguras de la comarca. Otras de las ubicaciones serán, por un lado, el pabellón municipal y, por otro lado, el campo de futbol, lugares donde prácticamente todas las semanas hay competiciones deportivas a nivel local, insular o provincial”, concluye

Etiquetas

Descubre nuestras apps