Tazacorte muestra al Gobierno canario “el potencial” de la Zona Comercial Abierta del municipio

Recreación del proyecto de la Zona Comercial Abierta en la Avenida de La Constitución.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha recibido la visita del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, al que ha mostrado “el potencial que tiene el comercio del municipio y la estrategia de inversiones que son necesarias para la potenciación de espacios libres, otorgándole prioridad al peatón con el objetivo de dinamizar el pequeño y mediano comercio local, reducir la contaminación urbana, favorecer la accesibilidad y dotar de aparcamientos gratuitos en la zona urbana del municipio”, indica en una nota de prensa.

En su visita oficial al municipio, el teniente alcalde y concejal de Obras, David Ruiz Álvarez, acompañó al director general de Comercio, David Mille, y a la consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, por el peatonal definida por el Consistorio como la futura Zona Comercial Abierta (ZCA) y han observado el estado de las obras que el Ayuntamiento ha ejecutado con el apoyo de la institución insular. Dichas obras, ser apunta en la nota, son la urbanización de la calle Caballos Fufos y la urbanización de la calle Mariano Benlliure, que forman parte del Plan de actuaciones de la Zona Comercial Abierta de Tazacorte.

David Ruiz, explicó que “es prioridad para Tazacorte consolidar su ZCA para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en nuestro municipio. Queremos que la peatonalización de la Avenida de La Constitución y el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Tazacorte se convierta en un referente, ya que para nosotros es un proyecto que marcará el futuro de nuestro municipio”.

Localización áreas de actuaciones ZCA

El teniente alcalde destacó que “la Zona Comercial Abierta de este municipio es un ambicioso proyecto que necesita de una estrategia de inversiones de 7.613. 027euros que hará de Tazacorte un referente en nuestra Isla. No cabe duda que la mejora y acondicionamiento de las vías principales, unido a nuestro clima privilegiado durante todo el año, dotaría a Tazacorte de un entorno único para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes. La ZCA proporcionará una descarga del tráfico rodado con menos emisiones al fomentar la actividad peatonal, se permitirán aparcamientos e instalará nuevo mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras y zonas verdes. Las aceras se adaptarán a la ley de accesibilidad. El tramo en la Avenida de La Constitución se plantea como una plataforma única que fomentará el ocio. Los árboles que se plantarán garantizarán la sombra en la calle y harán más agradable el recorrido por la zona comercial. Sin duda, Tazacorte mejorará su calidad de vida”.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats