eldiario.es

9

Ángel Pablo Rodríguez: “Mantengo mi candidatura a la Alcaldía, la sentencia no es firme y me puedo presentar”

El actual primer edil de Tazacorte, condenado  por el Juzgado de lo Penal  número 7 de Santa Cruz de Tenerife  a 7 años de inhabilitación para cargo público por  un delito de prevaricación, confía en ganar el recurso  contra el fallo “provisional”.

Ángel Pablo Rodríguez.

Ángel Pablo Rodríguez.

El actual alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte y  candidato por Unión Bagañeta (UB) al Ayuntamiento en los comicios del 26 de mayo, Ángel Pablo Rodríguez Martín, condenado a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación en el caso de Los Tarajales en sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 7 de Santa Cruz de Tenerife, con sede en Santa Cruz de La Palma, ha señalado este jueves a La Palma Ahora que mantiene su candidatura a la Alcaldía. “Mis abogados están trabajando en el recurso correspondiente” contra la referida sentencia.  Ha subrayado que “mis abogados y yo conocemos la ley: me puedo presentar sin ningún problema mientras la sentencia sea provisional. Si fuera firme sería otra historia”. Ha insistido en que “mis abogados dicen que no tengo ningún problema en presentarme” a las próximas elecciones municipales.  “Seguimos adelante con bastante energía” y  confía en ganar el recurso contra al citado fallo “provisional” ya que, añade, “ha sido una sentencia a la mínima expresión y, lo más importante, la licencia era perfectamente legal y el edificio ahí está y ahí se queda”.

En el denominado caso Los Tarajales se ha juzgado una actuación contra la ordenación del territorio, en la modalidad de prevaricación urbanística,  por  la construcción de un edificio de lujo en la Avenida del Emigrante de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Esta causa se inició en 2008 tras una denuncia del Ministerio Fiscal por la autorización de una edificación que afectaba el dominio público marítimo terrestre.

En la sentencia de la magistrada juez del citado juzgado, Mónica Hernández Estruch,  que no ordena la demolición del edificio, solo ha sido condenado Ángel Pablo Rodríguez. 

En el caso Los Tarajales estaban encausadas seis personas. Además del primer edil de la Villa y Puerto de Tazacorte y candidato  por Unión Bagañeta  (UB) a la Alcaldía  en los comicios del próximo 26 de mayo, Ángel Pablo Rodríguez, fueron juzgados cuatro miembros del entonces grupo de Gobierno: el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, y los concejales Francisco Pérez Acosta, Roberto Pérez Lorenzo y José Martín Castillo, además del arquitecto municipal, Rosendo Luis Brito. Todos han sido absueltos.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha