La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Tazacorte y el Gobierno de Canarias trabajan para “aliviar el problema habitacional”

El Ayuntamiento de Tazacorte y el Gobierno de Canarias trabajan para “aliviar el problema habitacional”.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte y el Gobierno de Canarias han organizado este lunes una visita institucional para coordinar varios trabajos en materia de vivienda que se están llevando a cabo en el municipio, donde se construirán casi 140 viviendas de protección oficial y se ha cedido un local a una fundación, informa en nota de prensa. Destacan que ambas instituciones trabajan para “aliviar el problema habitacional que se vive en la comarca”. 

Durante la mañana de este martes el grupo de gobierno local mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Canales de Juventud Ideo. Visitaron un local cedido por el ayuntamiento al Gobierno de Canarias y que éste finalmente ha adjudicado a la fundación. 

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro de atención integral a menores y jóvenes residentes en Canarias que fomenta programas de formación e inserción para el desarrollo de la juventud de la región. 

Posteriormente los representantes del Ayuntamiento de Tazacorte mantuvieron una reunión con el director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Jesús Ortega, en la que visitaron dos parcelas del municipio en las que se va iniciar la construcción de 137 viviendas en total. 

Los terrenos fueron comprados y cedidos por el consistorio al Gobierno de Canarias. Los responsables del Ayuntamiento de Tazacorte organizaron la visita para coordinar con el gobierno autonómico los trabajos de construcción de viviendas de protección oficial en el municipio. 

El alcalde de Tazacorte, Manuel González, apunta que “desde el consistorio hay un compromiso conjunto para abordar las necesidades habitacionales del municipio y promover el desarrollo integral de nuestra juventud”. 

David Ruíz, concejal de Vivienda, subraya la importancia de establecer sinergias entre ambas administraciones: “Es fundamental trabajar de la mano con el Gobierno de Canarias, entidad competente en esta materia, para solucionar el problema habitacional en la comarca oeste agravado por la erupción volcánica”. 

La visita de hoy al municipio de Tazacorte marca el cumplimiento de un compromiso importante asumido por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, para iniciar los trámites de redacción de proyecto y posteriormente dar inicio a la construcción de dos promociones de viviendas de promoción pública en el municipio. 

Estas promociones constan de 100 y 37 viviendas respectivamente en cada parcela y representarán algunos de los primeros pasos en la reconstrucción de viviendas en los municipios afectados por el volcán.

Etiquetas
stats