IUC propone la construcción de un parque sostenible en El Puerto de Tazacorte

Yonatan Lorenzo, miembro de la Gestora de IU en La Palma.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte propone para el Puerto de Tazacorte “la instalación de una zona verde sostenible y de autoabastecimiento, revisando las concesiones de los terrenos donde ahora se sitúa una zona de almacenamiento de maquinaria de una empresa privada”, indica en una nota de prensa. Plantea al Ayuntamiento que “se adecue el solar municipal y se construya un parque en los aledaños de la Urbanización Taburiente”

Yonatan Lorenzo, miembro de la Gestora de IU en La Palma, solicita que “se construya un parque sostenible que aportaría beneficios creando en sus instalaciones un gimnasio biosaludable, zona de calistenia, espacios para la lectura, teatro y pintura; e incluso fuentes de agua potable para reducir el impacto medioambiental”. Espera que este proyecto “tenga un beneficio en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tazacorte, proporcionándoles un espacio verde para el ocio, el deporte y la cultura”.

Asimismo, solicita a la Concejalía de Playas que organice una reunión con Puertos Canarios para que “la zona ajardinada dentro del muelle sea cedida al Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar su aspecto y las vistas al entrar al muelle deportivo”.

Finalmente, Yonatan Lorenzo recuerda que “es una propuesta vecinal del año 2016 y que a día de hoy no se ha hecho caso a sus sugerencias”. Además “propone la mejora y adecuación de la Playa de Los Tarajales para la instalación de zonas deportivas como: voleibol playa, fútbol playa, etc”.

En la nota también “se invita a que haya una participación ciudadana en el proyecto, a través de una encuesta online, que estaría disponible en la web del Ayuntamiento de Tazacorte”.

Etiquetas
stats