La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Nueva Canarias demanda “una solución urgente” para el camino de San Isidro en Tazacorte

Camino de San Isidro en Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

Nueva Canarias (NC), a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha expresado “su descontento ante el asfaltado parcial del camino de San Isidro en Tazacorte, tras casi tres años desde la erupción volcánica del Tajogaite”,  indica en una nota. Al efecto, demanda “una solución urgente” para el citado camino,

Hace dos años, apunta, “el Cabildo de La Palma llevó a cabo trabajos de acceso en el camino de San Isidro, restableciendo la conexión a viviendas y explotaciones agrícolas previamente aisladas por las coladas volcánicas que afectaron la vía”. Juan Miguel Rodríguez señala que “la apertura provisional del camino en la legislatura anterior permitió la recuperación de las redes de agua y riego, beneficiando no solo a la zona de San Isidro, sino también a áreas como Las Hoyas, Charco Verde y El Remo”.

Sin embargo, se añade en la nota,  el portavoz de Nueva Canarias “lamenta que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias haya optado por asfaltar solo tramos intermedios del camino, dejando en mal estado los primeros 300 metros afectados por las coladas y el tramo final donde se abrió una zanja para las redes de regadío”. Además, destaca «la inacción del nuevo gobierno municipal (PSOE, CC y PP) en la supervisión de los muros de contención construidos en la vía, que afectan la amplitud necesaria para una circulación segura de vehículos».

Por lo tanto, Nueva Canarias insta al Grupo de Gobierno municipal “a exigir a las autoridades pertinentes, como el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias, la finalización de los trabajos en el camino de San Isidro para su repavimentación total, garantizando la seguridad y accesibilidad para los residentes y usuarios”.

La formación política “reafirma su compromiso en agilizar la restauración de las comunicaciones, instando a las administraciones a actuar con determinación para facilitar la pronta recuperación de las fincas para los agricultores afectados”, concluye.

Etiquetas
stats