Tazacorte acondiciona las calles del municipio
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ejecuta obras en las calles del municipio, después de que la alcaldesa, Carmen Acosta, mantuviera reuniones en los últimos meses con los vecinos para conocer las necesidades de los barrios, según se informa en una nota de prensa.
Algunas de las propuestas planteadas por los bagañetes no se podrán realizar “hasta no tener los recursos suficientes”, reconoce la primera edil del municipio.
En el barrio de Marina Alta se han reforzado los servicios de limpieza y pintado las zonas abandonadas o deterioradas. También se ha marcado la señalización para limitar la velocidad en zonas próximas a la plaza y ha cursado peticiones de mobiliario urbano y de parques.
En la zona del Ranchito se ha procedido a la colocación de barandillas en dos calles con escalones y pendiente acusada para “poder facilitar la subida y bajada”, y, asimismo, se han reparado escalones y colocado iluminarias en zonas oscuras.
En la calle Lomo Blanco y Progreso “se están levantando las aceras resbaladizas que había para sustituirlas por otras de pavimento antideslizante que impidan las caídas”, detalla la alcaldesa. “En las tareas de acerado se ha aprovechado para sustituir las deterioradas tuberías de agua”, añade.
En el Puerto de Tazacorte “se ha trabajado en los parque infantiles dotándolos de nuevos elementos, tanto el de la avenida Marítima como el del Parque Islas Canarias, donde también se ha incrementado el número de bancos”.
En el casco del municipio se prosigue con el proyecto 'Tazacorte cota cero' que pretende “reducir el mayor número de aceras y eliminar las barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan pasear por su pueblo sin obstáculos”, comenta Carmen Acosta.
Desde la Concejalía de Obras, su titular, Gonzalo Pascual, indica por su parte que “queda mucho trabajo por hacer, pero poco a poco se irá acometiendo”. Este edil insta a los vecinos a que soliciten al Ayuntamiento la ejecución de obras que “les faciliten el día a día”. “A pesar de que el personal no es el suficiente y de que los recursos no son los que nos gustaría tener, la prioridad a la hora de invertir son esa pequeñas actuaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, ha asegurado.
Las reuniones con los vecinos de los distintos barrios proseguirán a lo largo de los próximos meses para “conocer de primera línea las necesidades y propuestas”.