La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Tazacorte apuesta por profesionalizar el sector marítimo-pesquero para dinamizar el municipio con la ‘economía azul’

Alumnos del curso 'Operador de Radio Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima'. Foto cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte “lleva a cabo un novedoso programa formativo municipal donde uno de sus principales objetivos es profesionalizar el sector marítimo pesquero, con la finalidad de garantizar en el municipio el desarrollo de la economía azul como un importante agente dinamizador socioeconómico local”, informa el Consistorio de la Villa y Puerto.

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta “hemos apostamos por desarrollar una formación atractiva y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico del Puerto de Tazacorte, ya que somos el único municipio en toda la Comunidad Autonómica de Canarias que ofrecemos directamente cursos formativos homologados en el sector marítimo”. Explica que “esto supone que desde el Consistorio ofrecemos a nuestros vecinos la posibilidad de profesionalizarse en el sector marítimo pesquero sin la necesidad de desplazarse a otras islas con el gasto económico que conlleva, puesto que las academias de formación náuticas que imparten estos cursos especializados se encuentran únicamente en las islas de Tenerife y Lanzarote. Los cursos ofertados son Formación Básica en Protección Marítima, Operador de Radio Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Sanitario Específico Marítimo, Patrón Portuario y Formación Básica en Seguridad Marítima”.

Añade que “tenemos que congratularnos, ya que algunos de los alumnos que han participado en este programa formativo han logrado su inserción laboral por cuenta ajena y a través del autoempleo, permitiéndoles desarrollar de forma legar las actividades marítimas tanto en embarcaciones de pesca local como en embarcaciones que realizan actividades turísticas en la zona”. Asimismo, agradece e invita “a todos los bageñetes que continúen formándose puesto que debemos ser consientes que a mayor formación, mayor son las posibilidades para encontrar empleo o mejorar profesionalmente en nuestro puesto de trabajo”.

Etiquetas
stats