La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Tazacorte proyecta el documental ‘La mirada femenina de la literatura’

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El próximo viernes, 5 de abril, Tazacorte proyectará la pieza documental 'La mirada femenina de la literatura', de la escritora y artista multidisciplinar Beatriz Gómez. Una cita ineludible en la Casa de La Cultura de Tazacorte a las 19.30h organizada por la concejalía de Servicios Sociales que dirige Lisi Sánchez. 

El documental ahonda en la mirada de ocho escritoras canarias. La concejal destaca esta proyección como una “oportunidad para reflexionar sobre la igualdad y los derechos de la mujer en el campo literario”. 

Este proyecto cuenta con la intervención de 8 insignes escritoras canarias: Elsa López, Rosario Valcárcel, Lucía Rosa González, Inmaculada Hernández Ortega, Belén Lorenzo, Lucy Gómez, Ana Hernández de Dolara y Sandra Lorenzo. 

El documental explora la situación actual de las escritoras tanto en la isla de La Palma como en el resto del archipiélago, aunque la retrospectiva no solo se ciñe a la literatura. 

La pieza cinematográfica profundiza en las claves para lograr una sociedad igualitaria en todos los sentidos, poniendo el acento en la educación como herramienta para potenciar la cultura.

Etiquetas
stats