Unión Bagañeta denuncia “opacidad” en Tazacorte
La formación Unión Bagañeta (UB) exige al grupo de Gobierno de la Villa y Puerto de Tazacorte (PP-PSOE) que actúe con “transparencia” y que “cumpla las leyes vigentes”. Asegura que “ya es norma habitual que no se nos conteste a la mayoría de las preguntas ni se nos den los datos que requerimos”. A esta situación hay que añadir, dicen, que “no se nos dé traslado de las resoluciones de la Alcaldía desde diciembre del 2012”, una actitud que, afirman, “atenta contra el derecho a la información que tienen los concejales y vulnera la Ley de Bases de Régimen Local”.
UB cree que con esta forma de proceder “opaca”, los gobernantes de Tazacorte “igual intentan esconder algunas resoluciones de levantamiento de legalidad de reparos continuos de la intervención de fondos municipales”. En este sentido critican que “una empresa esté pintando el Ayuntamiento y no se le haya hecho el correspondiente contrato por los trabajos que realiza, desconociéndose la cuantía económica que percibirá”. A juicio de UB, esto es “una mala praxis y además va en contra de la ley de contratos”. Esta formación sospecha que “se intenta esconder que no exista disponibilidad de crédito para acometer la obra”. “No entendemos esta manera de hacer las cosas, cuando caben las modificaciones presupuestarias y formalización a posteriori de los contratos”, señalan. “Lo lamentable es que a día de hoy, este grupo de la oposición desconoce los costes del pintado del Ayuntamiento, y la intervención municipal, posiblemente, también, y la Secretaría municipal es probable que no haya formalizado el correspondiente expediente de contrato”, exponen.
Estas actuaciones, para UB, son “poco ortodoxas y transparentes, pues los únicos que igual conocerán los costes que se deriven del pintado del Ayuntamiento puedan ser la alcaldesa y probablemente el concejal de Obras”, apuntan. UB puntualiza que no rechaza el pintado de la Casa Consistorial pero sí reclama que “se hagan las cosas con transparencia y cumpliendo las leyes vigentes”.