El Paso ‘telemonitoriza’ los depósitos y redes de agua para la detección de fugas

Vista aérea del centro urbano de El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso ha puesto en marcha un novedoso servicio de detección y localización de pérdidas en las redes de abastecimiento, con el fin de minimizar las fugas de agua potable por roturas de tuberías o averías no visibles y optimizar la gestión de las infraestructuras para un uso más eficiente y respetuoso con el medioambiente, se informa en nota de prensa.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, subraya que “nuestro objetivo es aportar soluciones efectivas basadas en tecnología de monitorización y telecontrol de depósitos y redes de agua para tener un mayor control de las posibles pérdidas y ser rápidos en las soluciones. Con este servicio conseguimos detectar fugas y roturas, reduciendo además los costes de operación e incrementando su sostenibilidad”.

“Para este equipo de Gobierno es prioritario seguir optimizando la gestión de los recursos hídricos en el municipio y para ello, resulta clave sectorizar la red para medir el consumo y automatizar las estaciones de bombeo y el llenado de depósitos en función de la demanda y el coste de la tarifa eléctrica”, destaca el primer edil.  

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Eloy Martín, explica que “junto con esta medida se está trabajando además en una serie de proyectos para la mejora integral de dichas infraestructuras, como las obras que ya hemos finalizado en el depósito de la Montañita y que refuerzan este propósito”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps