La portada de mañana
Acceder
Los beneficios de colegios privados se sostienen con más subvenciones públicas
El marido de la alcaldesa de Marbella conocía la investigación y avisó a su hijo
"El exministro Campo para el TC: la ética, la estética y la ley", por Ignacio Escolar

La Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarafe celebra su 50 aniversario

Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarafe .

La Agrupación Folclórica Tagomate celebra su 50 aniversario el próximo sábado, 26 de noviembre, en el marco de la Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto.

Como ha venido siendo habitual en los últimos años, en el marco de la celebración de la Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto que organiza el Ayuntamiento de Tijarafe, la A F Tagomate celebra su cumpleaños.

Para esta ocasión tan especial el grupo estará acompañado por la Escuela Municipal de Folklore de Tijarafe y los solistas Besay Pérez, Andrea Rodríguez, Marey Martín y Mateo Felipe. Los asistentes podrán disfrutar de esta actuación en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto.

La Agrupación Folklórica Tagomate de Tijarafe nació en el año 1972 como una de las actividades principales del denominado Club de Amigos, institución que aglutina una serie de actividades lúdico-culturales, entre ellas, el fomento y recuperación del folklore tradicional, grupo impulsado por el que era párroco en aquel momento de Tijarafe, Antonio Hernández.

De esta inquietud surge la Agrupación Folklórica de Tijarafe, hasta adoptar el nombre que lleva hoy en día de Agrupación Folclórica Tagomate, y tras muchos años de andadura esta formación folclórica ha logrado mantenerse para este año celebrar su 50 aniversario.

Compuesta por una cuarentena de integrantes entre cuerpo de baile y rondalla, con un amplio repertorio de actuaciones a lo largo de la geografía de Canarias y de España, se marca como objetivo la conservación de la vestimenta tradicional en su estilo más puro y especialmente la conservación de las piezas musicales rescatadas en Tijarafe.

Etiquetas
stats