La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni

El local joven de Tijarafe reabre sus puertas

Diana Lorenzo.

Desde la pasada semana, Tijarafe ha vuelto a disponer de un espacio para los jóvenes en el que podrán pasar su tiempo libre de una forma sana e interactuando con amigos, compañeros o vecinos. Este local, ubicado en una de las calles centrales del casco del municipio, estará abierto en horario de tarde, varios días a la semana, y allí los jóvenes de entre 5 y 25 años podrán compartir las tardes realizando diferentes actividades, adaptadas a cada una de las edades, además de charlar con sus amigos sobre temas que preocupan a la juventud, se informa en nota de prensa.

Este servicio, que ofrece el Ayuntamiento desde su área de Juventud, estará gestionado por una animadora sociocultural, con bastante experiencia en el trabajo con jóvenes. Además, de forma periódica, algunos fines de semana está previsto la realización de actividades relacionadas con temas relevantes para la juventud, como pueden ser el medio ambiente, igualdad, nuevas tecnologías, e incluso alguna salida fuera del municipio favoreciendo así los intercambios juveniles con otros jóvenes de la isla.

Diana Lorenzo, concejala de Juventud, comenta que “es un logro haber conseguido reabrir las puertas de este local, pues son pocos los municipios de esta isla que disponen con espacios para este colectivo y es una lástima haberlo tenido cerrado durante tantos años. Tengo bastante ilusión en este proyecto, pues no se trata de reabrir el local simplemente, sino también de ofrecer a los jóvenes de mi municipio un sitio donde poder compartir, donde poder aprender, en el que se pueda recuperar ese espíritu de colectividad. Además, tenemos en mente varias ideas que creemos que les pueden ayudar a desarrollarse de forma personal, tomando conciencia de temas relevantes para la sociedad. Es importante apostar por nuestros jóvenes, pues son nuestro futuro”. Al mismo tiempo, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, destaca que “retomamos con mucha ilusión un proyecto que, durante años, unió a jóvenes del municipio. Ahora, gracias al trabajo de la concejala de Juventud, Tijarafe vuelve a contar con su local joven, en el que estoy seguro que se reunirán los jóvenes de Tijarafe para sacar adelante ideas, actividades o planes que les permitirán no solo ocupar su tiempo libre sino, además, crecer como personas en Tijarafe”.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 22:25 h

Descubre nuestras apps

stats