El PP de Tijarafe recuerda al equipo de Gobierno municipal que el presupuesto 2023 debe ser aprobado antes de terminar el año

Dácil Pérez González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tijarafe.

El PP de Tijarafe, a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha solicitado al equipo de Gobierno municipal, durante el último pleno ordinario, que entregase a la oposición el borrador del presupuesto, “porque estamos a punto de acabar el año, y aún no sabemos nada sobre este asunto”, señala en una nota de prensa.  Recuerda Ejecutivo local que el presupuesto 2023 debe ser aprobado antes de terminar el año. 

Pérez González explica que “este documento es de vital importancia para el presente y el futuro del municipio, y los grupos que estamos en la oposición necesitamos conocer el borrador para estudiarlo y poder presentar aquellas propuestas que creamos que son mejores para nuestros vecinos”. 

Además, la concejal recuerda que “ya en una ocasión el grupo de Gobierno municipal pidió a la oposición que le facilitase propuestas ante de presentar el propio borrador, una situación que se vuelve a repetir ya que durante el último pleno el grupo de Gobierno nos volvió a pedir presentar propuestas para el nuevo presupuesto, sin conocer el borrador, volviendo a demostrar que no están haciendo su trabajo que no es otro que el de elaborar el borrador de las cuentas y entregárnoslo, a la oposición, en tiempo y forma, para realizar las enmiendas oportunas, y posteriormente aprobarlo en pleno antes de acabar el año”.  

La portavoz del PP también apunta que “es imposible que sin conocer las partidas que se van a mantener o quitar, así como las nuevas incorporaciones, sepamos qué enmiendas vamos a presentar. Una situación que vuelve a poner de manifiesto las formas de un grupo de Gobierno sin rumbo, con un gasto descontrolado en fiestas, que se olvida que el presupuesto se debe aprobar en diciembre y no en febrero como esperan, según palabras del propio alcalde en el Pleno. Otro año más, como ya nos tienen acostumbrados, Tijarafe va tarde en la aprobación de sus cuentas, una herramienta vital para el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”.  

Por todo ello, desde el PP de Tijarafe recuerdan que “vamos a seguir trabajando desde la política de sumar, aportar y trabajar juntos por un municipio mejor, en esa línea siempre nos van a encontrar”.

Etiquetas
stats