El festival de teatro amateur ‘Tijarafe, La Cuarta Pared’ se celebrará del 13 al 16 de noviembre

El festival de teatro amateur Tijarafe, La Cuarta Pared, pionero en  La Palma, por tercer año consecutivo, se celebrará el municipio, informa en una nota de prensa la organización del evento cultural.  Indica  que vuelve cargado de nuevas puestas en escena, así como de otras iniciativas que se han valorado desde la organización para que este año el festival siga creciendo”.

Explica que “ya en sus comienzos, aspiraba a convertirse en un referente del mundo escénico en Canarias, y no sólo ha conseguido mantenerse cada año, sino seguir atrayendo a multitud de artistas al municipio tijarafero logrando, con ello, que  Tijarafe sea uno de los puntos de encuentro más nombrados del Archipiélago dentro de este campo.”

Esta tercera edición se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto y “ya cuenta con nada menos que 17 grupos inscritos que esperan con ansias pasar esta rigurosa selección”.

En la segunda semana de noviembre se acercarán a La Palma  varios participantes de otras islas para actuar en este característico festival que ha cautivado a todos los amantes de esta disciplina artística.

Apunta que “La Cuarta Pared, un año más, se romperá para descubrir multitud de sorpresas que ya se están preparando para esta edición. Casi una semana entera de buen ambiente, donde los participantes podrán disfrutar de los talleres, de las escenificaciones, la convivencia y todas las experiencias que trae consigo este singular festival”.

Beatriz Gómez, directora del festival de teatro amateur Tijarafe, La Cuarta Pared, asegura que “no esperaba el éxito que ha tenido este formato y me sorprende gratamente su continuidad y aceptación. Por ello estamos motivados para seguir luchado para que crezca y permanezca, sintiéndome muy orgullosa de que mi labor haya podido impulsar esta disciplina y sobretodo convertir al municipio de Tijarafe en un referente a nivel regional entre el mundo escénico. Mi agradecimiento, un año más, al Ayuntamiento de Tijarafe por la acogida de este proyecto y a las empresas que están apoyando este festival desde su primera edición”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “es muy gratificante comprobar como Tijarafe. La Cuarta Pared se va consolidando año a año, convirtiéndose ya en una cita ineludible dentro de las actividades culturales del otoño en La Palma. Nuestro municipio se prepara para recibir a los actores y compañías de teatro amateurs de otras islas y, con ellos, su talento y propuestas escénicas. No puedo ni quiero dejar de agradecer a nuestra directora y alma mater de este festival, Beatriz Gómez, una vez más su implicación y apuesta por implantar tan magnífica iniciativa cultural en Tijarafe”.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 12:08 h

Descubre nuestras apps

stats