La portada de mañana
Acceder
La fortuna de Juan Carlos I: un patrimonio opaco y de origen incierto
Morteros españoles en Yemen: la prueba de que España sigue exportando armas
Opinión - ¿Monarquía? ¿Qué monarquía?, por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Villa de Mazo cuenta con más de 8 millones de euros de remanente de Tesorería

Goretti Pérez Corujo, alcaldesa de Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo presenta “la solvencia económica suficiente para poner en marcha medidas que permitan auxiliar la ciudadanía en estos duros momentos”, indica en una nota de prensa. Actualmente, añade, las arcas municipales cuentan con más de 8 millones de euros de remanente de Tesorería, “un capital que permanece a la espera de que tanto el Gobierno central como el autonómico establezcan las directrices pertinentes para su uso”.  

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, asegura que “la Corporación local tiene como prioridad mantener el bienestar de nuestras vecinos y nuestros vecinos y solucionar los problema que puedan surgir en relación a la difícil situación en la que estamos inmersos. Estos meses serán duros y conllevarán grandes esfuerzos, por lo que continuaremos gestionando esta crisis con responsabilidad y cautela”. 

Goretti Pérez Corujo señala que “este nuevo escenario, muy distinto al de principios de año, ha obligado al Gobierno de Canarias a reducir el ingreso de 89.870,66 euros destinados al municipio a 5.753 euros, lo que lleva a la administración local a realizar una reestructuración del presupuesto estimado para 2020 y adaptarlo a las complejas necesidades actuales”. 

Aún así, se señala en la nota, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha trabajado durante este tiempo en el pago del Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, correspondiente a unos 317.248,89 euros, así como en la liquidación de las facturas pendientes a proveedores, incluidas las de legislaturas anteriores. 

En este sentido, la alcaldesa agradece “el gran trabajo realizado por el Servicio de Intervención”, que ha  llevado “una labor encomiable para que, una vez entrado en vigor el presupuesto, este saliera adelante cuanto antes”.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2020 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats