El fuerte viento cruzado deja inoperativo el Aeropuerto
El mal tiempo vuelve a perturbar la actividad en el Aeropuerto de La Palma. Las fuertes ráfagas de viento cruzado que sopla en el entorno están impidiendo este miércoles las operaciones de despegue y aterrizaje en el recinto aéreo de Mazo. Hasta las 13.30 horas se habían cancelado cinco vuelos interinsulares de Binter Canarias de llegada y seis de salida, informa una portavoz de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). También ha sido suspendido un vuelo internacional con Dusseldorf y, asimismo, otros tres han sido desviados, dos al aeropuerto de Tenerife Sur, uno procedentes de Dusseldorf y otro de Núremberg, y uno a Gando (Gran Canaria) que venía de Hamburgo. El resto de enlaces programados, indicó la citada fuente de Aena, sufren atrasos.
En la jornada este miércoles se han registrado rachas de 110 kilómetros por hora en el entorno del recinto de aéreo de Mazo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El citado departamento estatal ha activado para este miércoles el aviso de riesgo amarillo por fuertes vientos en La Palma, La Gomera y El Hierro y también por fuerte oleaje en todo el Archipiélago. En la notificación alerta que las rachas pueden superar, como así ha ocurrido, los 80 kilómetros por hora.
El aviso amarillo se mantendrá mañana jueves y el viernes en lo relativo al estado de la mar. Éste es de componente noroeste fuerza 5 a 6, arreciando a fuerza 6, siendo de 6 a 7 al nordeste de Tenerife en la segunda mitad del día. Marejadilla aumentando a marejada. Mañana viernes, fuerte marejada con áreas de mar gruesa y noroeste de 1 a 3 metros, aumentando a 3 a 4 metros al norte y oeste de islas occidentales.